Raquel Mateos López 

Desde pequeña, se me antojó alejarme de la realidad o aproximarme a una distinta mediante la danza, el girar sobre mí misma, hablar con las piedras, perderme en el bosque y buscar los “lunares” de la luna.  

Fue en 2016 cuando transité una enfermedad que me regaló mucho tiempo para pensar y un cambio radical en mi vida y mientras “renacía”, volví a danzar en mis primeras sesiones de Biodanza y, a los pocos meses, me reencontré girando a través de la experiencia del giro sufí.

Desde entonces, he facilitado sesiones de movimiento consciente y meditación poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las formaciones de danza mística, en la práctica de giro sufí a través de dinámicas de movimiento.

Me certifiqué como Facilitadora de Biodanza (Sistema Ronaldo Toro) y facilito en grupos regulares y talleres desde 2019.

En los años siguientes me formé en Danza Mística de las sacerdotisas del templo, Ciclicidad Femenina y Terapia Menstrual. Todo ello me permitió reconocer la “medicina” que trae atender las necesidades asociadas a cada una de las fases del ciclo. Desde 2018 he acompañado procesos individuales y grupales como asesora menstrual y he facilitado círculos de mujeres, rescatando aquellos recursos que dejé durmiendo y aquellos que conformaron mis prácticas habituales. Todos han ido encajando a su debido tiempo.

La integración de estas prácticas me tomó de la mano y a pesar de las resistencias iniciales y las que siguen surgiendo en ocasiones, me rendí a emprender el camino de vuelta tomando conciencia de que el vuelo hacía la libertad tenía otra dirección.

Rendida a ser peregrina, con la certeza de que aquello que buscaba fuera se encuentra dentro, me pongo a disposición como mano tendida para que también tu puedas iniciar un camino de desarrollo personal, que te facilite vínculos sanos contigo, con las demás personas y con la común-unidad.

He sido un buscador y sigo siendo,
pero he dejado de preguntar a los libros y a las estrellas.
Empecé a escuchar la enseñanza de mi alma”

Mawlânâ Yalâl al-Din Rumí

Discover more from Camins Teràpies

Subscribe to get the latest posts to your email.